7 de noviembre de 2008,9:35
Mibito me dicen.

Hola buenas tardes, soy Mibito o Mibito soy, como al parecer la Señorita Webo ya comenzó una línea de presentaciones, pueees les tendré que hablar de mis primeros libros… veamos, los que más recuerdo con aprecio en la edad de la enanés, son “Las Fabulas de La Fontaine” y “Tajin y los Siete Truenos (Una Leyenda Totonaca)”, ambos libros estaban hermosos, eran grandotes, delgaditos y llenos de ilustraciones preciosas, el real problema era mi carnala, a ella también le gustaban entonces era una bronca ponerse de acuerdo por ver de quien era cada cosa, justó ahí me enteré de eso de “propiedad privada”, me llevaba unos rasguños cuando los leía sin permiso que chale.

Y bueno, aunque tuve que la enciclopedia de Mickey y otros libros de Disney, hubo un gran vació en mi vida de buena literatura hasta como los 9 años, cuando estando de vacaciones en casa de un tío me encontré “Caballo de Troya 1” de J.J. Benítez, que vamos no es así como “buena literatura tal cual no?” pero tenía 9 años!!! Y hablaban de Jesús y de los Ovnis y de todo eso que a un buen enano conspiracionalista le gusta... total que nunca acabé el libro porque terminaron rápidamente las vacaciones… volviendo a casa, mis papás al ver que me gustaba eso de leer, me regalaron otro libro, la verdad no recuerdo el nombre exacto pero era algo así como La Isla de las Moscas, que siendo sinceros, no era el adecuado para un chamaco, estuvo bien dura la historia y muy crueles algunas escenas y ahora cargo con un traumita.. que uuff….. pero bueno ya paso, ya tengo que olvidar las pesadillas… hahahaha nah pero si era duro…

Si me pidieran que recomendara un libro para que comenzaran a leer, les diría que escojan “Las mil y una noches”, o “Los tres mosqueteros”, aunque ya que si quieren que los libros traigan dibujitos en las portadas, escojan algo así como: “El Hobbit”, ”Momo” o “El Jardín Secreto” Todos ellos son libros que se van como agua, rapiditos, bien entretenidos, bien ligeros, divertidísimos, encantadores, todos los he probado para iniciar a lectores, a excepción de “El Jardín secreto”, que lo acabo de conocer pero creo que no fallaría, el resto funcionan, y la gente que comienza con ellos, se vuelve frecuente lectora.

Bueno sólo me resta concluir con mis autores favoritos: Anne Rice, Tolkien, Taibo II y Dumas, por cierto dos de ellos, gracias a Webo que me los presentó.
 
posted by V. ¤ Permalink ¤


1 Comments:


Publicar un comentario

~ back home