8 de noviembre de 2008,23:52
La culpa la tiene la mona Ramona.
Recuerdo muchas cosas sobre mi infancia. Pero algunas cosas son más importantes que otras.

Por suerte para mi hermano y para mi nuestros padres siempre han procurado brindarnos cosas que consideran importantes para nuestro desarrollo, lo cual lamentablemente nunca involucro un super nintendo o un playstation (aunque si algunas veces un: ok, te puedes gastar todo tu dinero en discos... Total yo no me voy a quedar sin comer en la escuela), pero si esa cosa llamada libros.

Una vez cuando apenas estaba comenzando a leer, llego un día mi papá con un paquete enooorme bajo el brazo, en la cual había una colección de libros llamada Cajita de Sorpresas, eran cinco libros (de los cuales solo sobreviven cuatro y por desgracia el que se perdió es el que importa para esta historia) los cuals estaban llenos de actividades y cuentos. Los siguientes días (a decir verdad, meses) mi mamá pasaría gran rato al día leyendo esas historias para nosotros, muchas veces instandome a practicar mi lectura, pero vamos, a esa edad es mucho más divertido que te lean mientras tu imaginas las cosas, aunque si, algunas veces, muchas veces, me aventuraba yo solo cuando llegaba de la escuela a agarrar alguno de los libros para intentar por mi mismo seguir la historia.

La que más me intrigaba era una que hablaba sobre una mona llamada Ramona, en la cual contaban todas las peripecias que tenía que pasar en la semana cuidando de sus hijos y atendiendo a su esposo, una historia bastante simpatica porque acababa un domingo cuando todos van a pasear al parque, con helados y toda la cosa, win por donde se le vea.

Pero había muchas cosas que me dejaban pensando cada vez que terminaba la historia.

¿Dónde vivía Ramona?

¿Su ciudad estaba cerca de la mia?

¿Como eran los papás de Ramona?

¿Por qué tenían coches como nosotros?

¿Dónde los hacían?

¿Si había una ciudad llena de monos, había un país de ellos?

¿Dónde estaban?

¿Eso significaba qué se haría verdad la película del Planeta de los Simios? (ok, esto no lo pensaba de niño, pero estaría poca madre.

¿Por qué no decían nada de ellos en las noticias?

Demonios, salían en mi libro de cuentos, no podía creer que hubiera por ahí perdida una ciudad de monos (con coches y helados y toda la cosa) y nadie dijera nada al respecto.

En ese momento no me dí cuenta, pero estaba poniendo en practica la cosa que más me gusta sobre los libros.

La imaginación.

Me gusta imaginar que quizas en un futuro las escuelas serán como en El Juego de Ender (solo que sin la invasión de extraterrestres), qué hay animales politicamente activos como en Animal Farm (aunque Bunsen me dio la razón en ese aspecto), que hay una isla de aberraciones geneticas a cargo de un Dr. Moreu, que los dioses bajaron para darle su alimento a los humanos y hacerlos crecer hasta las estrellas (gracias Señor H.G Wells), que hay tantas cosas, Un Diablo Guardián, un niño con El Tambor de Hojalata, una tortuga llamada Casiopea que aunque puede ver el futuro no se da por vencida en la busqueda de su amiga Momo.

Me gusta imaginar que El Fin de la Infancia es posible.

¿Y tu por qué lees?

Me gusta leer porque es más duradero que ir al cine.

Y yo puedo decidir como se ven los actores.

Porque me recuerda a mi infancia.

Porque escucho la voz de mi abuelo.

Porque me hago más inteligente.

Porque es divertido.

Porque me gusta como huelen los libros.

Porque me recuerda a ti.

Después de todos estos años lo único que me queda de Ramona es la imagen que viene de ella en el dorso de la colección de libros donde una vez leí su cuento. Esa imagen que aún me hace pensar en que habrá pasado el lunes después de que fuera el domingo al parque con su familia. ¿Como habrá terminado su historia?

Creo que después de todo el hecho de que mi gata se llame Ramona no tiene tanto que ver con los Ramones.



(Por cierto: Soy El Sr. Lado Brillante, y a un lado de la música y los comics estan los libros como una de las cosas que mas disfruta. Como ya habrán leído en el about us después de una seríe de acuerdos y mucho esperar por parte de webo a que yo estuviera listo, hemos abierto este blog con el único fin de dar a conocer nuestra muy personal opinion sobre lo que leemos. No esperen algo objetivo, no esperen analisis de las formas linguisticas, diablos, no esperen una reseña. Los unicos que tienen que esperar algo somos nosotros, y esperemos que esto igual los invite a leer)

Etiquetas:

 
posted by El Sr. Lado Brillante ¤ Permalink ¤


6 Comments:


  • At 9 de noviembre de 2008, 14:18, Blogger Morido

    Eh we. La ciudad de los Monos, si existe.
    O.O Te lo digo yo, que soe el Rey.

     
  • At 9 de noviembre de 2008, 15:01, Anonymous Anónimo

    yeah! por fin, queda oficialmente inaugurado el changarro.

     
  • At 9 de noviembre de 2008, 15:27, Blogger Claudia P.

    Wiii, yo tambien me imaginaba un monton de cosas de niña (bueno, todavía ahora, pero muy muy diferente) y a veces hasta desesperaba a mis papás con mis preguntas, pero igual dicen que les agradaba mucho que leyera y que fuera tan curiosa.

    Me pasó algo similar a lo de la mona Ramona pero con unos cocodrilos llorones. Aunque no recuerdo bien los detalles porque era muy muy pequeña, si recuerdo que me saco de onda toda la historia y le preguntaba a mis papas porque los cocodrilos no hacian todas esas cosas en los zoologicos, o si en donde vivian -libres, pues- hablaban, bailaban y demás, y si sus casas estaban cerca de las de las personas, si no les daría miedo vivir cerca de los cocodrilos o si los caimanes eran sus vecinos.

    Luego me llenaron la cabeza de cosas mágicas y cuentos y se me hacía normal que las cosas no fueran tan lógicas o que hubiera mundos raros. A la fecha sigo creyendo que los cocodrilos bailan en las noches cuando nadie los ve y que lloran porque se les gastan sus zapatos. Quien sabe? A lo mejor National Geographic nos oculta la verdad.

     
  • At 10 de noviembre de 2008, 8:12, Blogger Mauricio Mastache

    Weeeeeeeeey a mi me pasó igualito, así fue comp empecé con esto de los libros, un día llegó mi apá! con una cajota llena de libros y más libros y el primero que agarré fue... luego te cuento... te amo.

     
  • At 28 de mayo de 2009, 21:38, Blogger Unknown

    waaa recuerdo esos libros.. nos gustaba a mi hermana y a mi.. todavia los recuerdamos con cariño

     
  • At 28 de marzo de 2012, 6:19, Anonymous viven los monos

    que bueno!!! yo tenía una colección de libros!

     

Publicar un comentario

~ back home