26 de febrero de 2009,10:15
Detectives, Dick Tracy
Me gustan las historias de detectives, desde el comienzo este año el destino hizo su trabajo y me hizo llegar un par de libros llenos de ellas: El Archivo de Sherlok Holmes, un compedio de varias historias del genial detective de la mano de Sir Conan Doyle, También un libro de Raymon Chandler, con historias cortas de detectives, en este libro no usa el nombre de su creación "Philip Marlowe", pero como el autor dice calibaliza estos relatos para más tarde crear las novelas, muchas de las escenas son iguales. Y los diversos "detectives" en mi perspectiva sólo no llevan el nombre, las características, el pensamiento, la forma de actuar, los diálogos te lo representan cabalmente. Personalmente en mas de una ocasión mientras leía y hacían referencia al detective, pensaba... pero que no se llamaba Marlowe?, bien extaño como uno va apropiando los personajes.



Finalmente y del que voy a hablarles es el libro de Dick Tracy, nos lo topamos una tarde lluviosa en una ciudad ajena, estaba en el aparador, y aunque no llevaba mucho dinero estaba dispuesto a comprarlo cuando me dicen... son 10 pesos y yo? wth?? bueno me lo da! hahaha :D

Este libro me rompió dos ideas, una que prefería leer los libros antes de ver la película y la segunda que todo libro basado en una película debería ser necesariamente malo, vi la película antes y me gustó el libro :S.

El libro está basado en la película, la película está basada en el comic, y aún así el libro está muy bueno, desde que lo abres y te dicen los nombres y las descripciones, te recuerda una historieta, los tipos "malos", con nombres como: Cara Chata, Murmullo, Roedor, y las descripciones de una cara ratonil con bigote a ambos lados y un tanto nervioso.

La historia principal la comprarte Ricardo Tracy (Dick) que lleva su sobretodo y sombrero amarillos y un radio-reloj de pulsera, con Suspiros Mahoney, y Tess Trueheart se dividen sus quereres. Así mismo comparte la historia con "El Chico".
El libro está excelente para pasar el rato, un rato agradable, simple, donde aunque hay grises, el bueno trata de atrapar al malo y casi todos saben quien es quien.

Por cierto en la película el papel de Suspiros (Breathless) Mahoney, es interpretado por Madonna, y el papel de Dick Tracy por Warren Beatty. Les recomiendo la pelìcula, les recomiendo el libro, y el comic no, porque no lo he leído.
 
posted by V. ¤ Permalink ¤


0 Comments:


Publicar un comentario

~ back home